Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 16 de octubre de 2019

Escribiendo los gestos mas tristes del mundo













Salvaje soledad
Incauta la ternura marchita,
De un paraíso amordazado por la tristeza
Un ojo abierto
Y el otro cerrado,
Me contagia la nostalgia de amar
Con las manos abiertas al destino,
Consecuente turbulencia nos toca vivir

Un calcetín en la mano derecha
Y el otro en el pie izquierdo,
La incertidumbre de pensar
Me lleva a la locura de creer en ti,
Abanico de palabras
Cubiertas bajo la lluvia de mentiras,
Metidas de patas sin el calcetín en el pie derecho

Salvaje soledad
Invaden los rincones del pensamiento,
Sin argumento alguno,
Sin tentación de besarte,
Beso el poema,
Beso las comas y los puntos
Y los tiño de amor en el silencio

No dejo de creer en tus cabellos
Monótono color tus labios,
Brillo imaginario en tus ojos,
Amanecer en tus caderas,
Virtual genocidio
De una eyaculación precoz
En los andamios de los recuerdos

Salvaje soledad
La que vivo a diario
Sin pensar en las mañanas de un amor verdadero
   
Siento los ojos cansados
Y mis manos se agitan
Escribiendo los gestos mas tristes del mundo,
Los besos mas tristes del tiempo,
Los versos mas tristes del beso,
Los labios mas tristes del recuerdo,
Carcomido por la poesía barata en el rincón del pacifico,
Volando al costado de un aroma caribeño
Sin desnudar la piel de la luna
Mirando al sol,
Con la sonrisa coqueta en el amor

Salvaje soledad
Las noches que me toca escribir
Pensando en mi

aapayés