Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 17 de octubre de 2019

En los acantilados de un amor verdadero













Te llevaste de mi
La nostalgia que pintaba alegrías
Las sonrisas coloreadas con el viento
Y la luz, iluminando inquietudes

Te llevaste la creación literaria
En los apuntes de recuerdo mudo

Me dejaste ausencias
Y gritos en el silencio,
Meridiana tentación del beso desnudo

Te llevaste mis ojos
Y la austeridad de acariciar tus cabellos

Me dejaste mudo
Sin sueños
Sin el burdo deseo de soñar,
Soñando las tentaciones
En los acantilados de un amor verdadero

Te llevaste todo
Y me quedé dormido
Para olvidar lo necesario

Me dejaste tus besos
Y el frescor de tus caricias
En el baño de un deseo pulcro
En los apuntes de la vida

Me quedé esperando la mañana
Con un cigarro y el café
En la mesa de los buenos días

aapayés