Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 3 de febrero de 2016

La que me desnuda y actúa en consecuencia













¿No defino lo que soy?
Con lo que hago 
Con lo que piense y sienta

O es la sociedad la que me viste,
La que me desnuda y actúa en consecuencia
De mis actos
Malos o buenos,
Y si son malos, de que óptica lo dispara
Y si son buenos, de que principio lo define
¿Cómo actuar?

No defino al fin y al cabo lo que soy
Si soy pintor, escultor y poeta
O si soy ingeniero, arquitecto o mendigo
Doctor, abogado o ladrón
Psicólogo, sociólogo o delincuente
Filosofo, escritor o asesino

Quién es el que define mis sentimientos
Mis padres, mis abuelos o la escuela,
¿Y los huérfano?
Quién los define
El internado, el orfelinato o la cárcel

¿Defino yo lo que soy?
Con mis estudios
Mis circulo social
Mis vivencias
Del ser, de ser

Un abanico de entorno me acompaña desde siempre
Un abanico de amores y sentimientos me colorean
El camino que hasta hoy he transitado
Me define lo que soy

aapayés