Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 19 de febrero de 2016

Con las manos abiertas, pintando el adiós













Escuche El Mesías de Händel
Y comenzaron a viajar las notas, tonos
Inmaculados en la voz celestial del verso
Me empapo el alma a lo mas profundo
Del grito inesperado en la poesía
Los ángeles vitoreaban como niños
En el espacio acústico del silencio
Era esa voz,
Empapando gritos armónicos
Con disimulo 

Que silencio
Que voz vitalicia en el oído
De mis tentaciones por escribir y cantar
Por pintar las notas celestiales
En la poesía del canto hechizador de la vida

-Epifanía

Epifanía
Gloria ecuménica escondida en mis tentaciones

Una lagrima broto de mis pupilas
Erizando mi piel, rostro curtido por el tiempo
Cabizbajo y anonadado por el concierto
Me incline al rostro ajeno del amor,
Lloré
Con el llanto aparecieron los recuerdos
Los dibujos en el campo de la vida

Epifanía
Abrí los ojos húmedos de tristeza
Volaron las pestañas por el acústico
Verso de mi niñez

Volaron como ángeles ausentes
De siglos
Se despidieron con las alas abiertas
Al cielo,
Era el alma partiendo con los niños de mi memoria
Y mis lagrimas escondidas desde antaño
Desfilaron al ritmo
Entonando sinfonías de aroma,
En el ocaso de mis  neuronas

Epifanía con el pecho abierto
Del corazón pululando notas musicales
En tono infantil, llanto perdurable de mis ancestros,
Vuela
Vuelen ángeles por el mundo
Con el grito ausente del Aleluya

Un beso
Una caricia
Y un gesto lleno de amor
Con las manos abiertas, boceteando el adiós

Un beso
Un adiós perpetuo

aapayés