Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 2 de febrero de 2016

Antecedentes eclécticos de un homicidio










Estoy en el lumbral de mis antípodas
Antecedentes eclécticos de un homicidio
En el hemiciclo de la palabra
En donde los argumentos se complementan
Con la disparatada monotonía del silencio,
En el andamos
En el nos movemos, como pez en el océano

-Tiempo

Disparatadas temperaturas
Que amenazan la enciclopedia de la vida
En los andamios de la historia

Un gesto elocuente en el verso,
Perentorio pasado
Y al futuro incierto de lo que somos

Me dejo llevar y termino en el lumbral de mis antípodas
Como todas las mañanas que despierto
Contemplando el frío invierno de mi ventana

-Frío

Momento de incertidumbre con el tiempo
Y la vida helada a mi
Ante la nieve y los menos 40 grados centigrados
En el norte de mi costado

Me abrigo y me acomodo
En el lumbral de mis antípodas celestiales a ti
Como al resto del tiempo venidero en  mi

aapayés