Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 22 de agosto de 2015

Dibujando versos en los muros del silencio












"Que la perdición se apodere
   de mi alma si no te quiero"
                            W.Shakespeare

Que la perdición me lleve a la locura excéntrica
Del suicidio poético y patético de tus actos,
Como loco encontrado en el asfalto
Dibujando versos en los muros del silencio,
Y esculpiendo poesía en los senderos de la tortura
Maquiavélica del pensamiento,
Que aniquile la sensatez inocua del amor
Perverso por la ternura de la vida

Que la perdición me restriegue las vísceras
Por escribir lúcido ante la belleza de tus caderas
Y asesine las tertulias pacificas de mi actitud
Ante las acciones infernales de tus beso
Y de tu cuerpo vitoreando sexo por doquier

Que la perdición sea la locura falible del teatro
De las escenas amorosas del amor perdido,
Que se apodere de mis entrañas,
Y de mis elocuencias corporales escritas
Y las distorsione a mano,
Sacrificándolas  en el olvido literario, laberinto inacabado
En el océano de la discordia, asesina y cruel del alma 

Que la perdición me decapite y haga de mis raíces
Un loco errante, borrando versos y poesías 
Que un día de locura palpitaron
En las notas llenas de  amor por tu presencia

aapayés