Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 22 de febrero de 2013

Pinturas subversivas de mis manos, Soy












Soy un subversivo en el amor
En los versos
En las letras
Que contaminan de poesía mis fusiles
Y envuelven de esperanza los caminos

Soy un subversivo escrito de la noche
En el amor
En el sexo devorando tus deseos,
Labios perforando tus secretos
Y pasiones conquistadas con mis versos
En la entrega total de nuestros cuerpos

Soy un subversivo del día
Iluminando las virtudes,
A las palabras disociadas del poema guerrillero

Soy un subversivo del pincel
Del color caminando las costillas
Humano
Tierno
Abnegado al beso fresco de tu lienzo
Pinturas subversivas de mis manos
Soy,
Soy un subversivo a la miseria
A lo material

Soy un subversivo, guerrillero
De mis tiros disparados con odio
Escrito en mis pestañas
Y el amor de mis ojos combatiendo a las pestañas
Arrogantes del gesto parpadeo literario

Soy un subversivo y un guerrillero de la vida
Del pensar
Del gesto humilde de la lucha
Guerrillera y combativa

Soy ante tus ojos
Lo que plasmas en pensamiento,
En sentimiento o deseo,
Miserable obtuso de la lucha
Sedentario y servil fracaso de la vida

Soy un subversivo y guerrillero

Soy íntegro...
El que ama a pesar de todo


aapayés