Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 8 de septiembre de 2024

Minuciosa manera de escribir dormido












Enamorado de las circunstancias 

Que se desvanece 

En las esquinas de mi nobleza

Y en la almohada de mi reposo,

Ese silencio cómplice 

Que dormido se convierte 

En la realidad coloquial del sueño 


Yo escribiendo poesía

Dormido y despierto 

Pensando en ti

Incrédula manera de sobrevivir 

Me relajo 

Me desplayo 

Y así a lo holgazan 

Disfruto escribir el alma 

Desde mi tormentoso sueño 


Enamorado de las circunstancias 

Que se presentan 

En la cuesta arriba de la vida

Y de la bajada abrupta 

De la desdicha 

Acertada manera de seguir luchando 

De seguir avanzando 

Sin esperar nada 

Más que la certeza de triunfar 

De llegar a donde se ha querido llegar 

Minuciosa manera de escribir dormido 


Enamorado de las circunstancias 

Me relajo pensando en ti


aapayés