Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 13 de agosto de 2024

Ausente de media noche












Hay un misterio 

Que me sacude el alma 

Todo el tiempo 

Y me enjuta el universo 

Este pequeño mundo 

En el que vivo 

En el que respiro enjaulado 

Sonriéndole al universo

Y me enloquece saber 

Que estoy vivo

Y que la simplicidad 

De la soledad 

Me hace cada día más fuerte 


Hay un misterio 

Sarcástico que enrojece 

Las pestañas 

Como el sol que se desvanece 

En el horizonte 

Y pinta el cielo de color púrpura 


No soy yo

Yo el universo

Que se esconde en mi 

En ese pequeño mundo

De poesía 

De letras imaginarias 

En el colchón de la noche 


Hay un misterio 

Que embriaga mi sentimiento 

Y enloque mis tentaciones 

Pero soy yo 

Quien envejece 

Mirando al cielo 

Mirando al universo 

Vacío inmenso de lo que soy


Soy yo 

Ausente de media noche 

Escribiendo poesía

Esculpiendo soledades


Hay un misterio 

Que abraza el alma

De mi silencio 

La poesía 


aapayés