Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 30 de junio de 2024

Cuento sueños inexistentes


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La felicidad
La llevo a un lado
De mis sueños
En la bolsa de mi memoria
Se ha quedado dormido
Mientras en el bolsillo
De mis inquietudes,
Una oruga grita su metamorfosis
Y extiende sus alas
Vestida de colores matices
Del pensamiento
Pero la felicidad no aparece
Ni con el aleteo de la mariposa

Cuento sueños inexistentes
Con la hormiga
Que todos los días
Me visita en la sala de ideas,
El sofá se enfría
Cual carrusel de ilusiones
Orbitan en la habitación,
Con el calor del día
Se vuelve más acogedor
Para la hormiga,
Que en fila
Rasgan mis vestiduras
Y así con la minúscula sensación
De existir
Me desahogo soñando ser
Un enamorado de alguien
Que no existe

Y estás tú
Inalcanzable tentación
Al deseo de tú desnudez
Con el reposo de tu rostro
En mi pecho

Vuelo como la mariposa
Y me desnudo
Como la oruga
Antes de perder su textura,
Me deslizó silencioso
A acariciar el sueño
De la felicidad
Que está en mi bolsillo
De los deseos

aapayés