Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 3 de diciembre de 2023

Un elenco de tentaciones


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me notificaron
La ausencia de mis anhelos
En un barco que transportaba
Un elenco de tentaciones
Unidas a mi destino,
Singular inquietud la mía
Al enterarme que no estaba solo
En ese ir y venir
Soñado

Congele la tentación
De un alacrán en la cama,
Estaba dormido
Y al despertar,
Me estaba haciendo muecas
Y el muy charlatán se burlaba de mí,
Porque
Había creído
Que no era un peligro

Me notificaron
Que no estaba solo
El día que baile
En las nubes de algodón
En mi cama,
Y el alacrán
Se escondía en medio del colchón

No supe que decir,
Pues el alacrán se reía de mí
Me picó mientras dormía
Y soñé que estaba en el infierno
Carcajéandome del alacrán,
Que creía que me había picado
Fue lo contrario,
Al picarme
Se contagio de mi entusiasmo
Por vivir,
Y al reírse a carcajadas
Sabía que yo estaba en el cielo
De la soledad
Mucho más feliz que el

Me notificaron
Que el alacrán
Se murió de risa
En algún vagón
En medio del océano
Rumbo a Singapur

aapayés