Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 22 de diciembre de 2023

Inanimados versos y poemas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo la versión
Inanimada del amor
La carcajada congelada
Del teatro existencial
Siempre que me veo
En el espejo
Y no te siento a ti
A mi lado
Para compartir
Esa carcajada teatral
De la vida,
Y ese amor animado
Que hace latir el corazón
De emociones inexplicables

Tengo esa versión inimaginable
De la soledad
Cada noche que escribo
Un verso en tu nombre
O
Ese sueño erótico
Donde inventamos posiciones
Con la luna llena de fondo

Tengo tantas versiones
De esta vida inacabada
Paralizada
Sin acción
Sin movimiento
Sin sentimientos
Sin caricias
Sin esas palabras
Que el viento susurra
Con ternura al oído
Estando a tu lado

Inanimados son los momentos
Como mudos los deseos por ti

La imaginación es mi secreto
Y mi alimento
Siempre que brota un verso
De amor por ti
Inanimados, paralizados
Como inciertos
Pero siempre por ti

Soledad de mis tentaciones
De mis emociones
De mis sentimientos
De mis creaciones
De mi
Patéticamente así

Inanimados versos y poemas

aapayés