Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 11 de diciembre de 2023

En el laberinto de las tinieblas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardaré el retrato
De mi silencio
Junto al imperio desleal de la noche
Invento las estrellas
Y difumino la luna
Con las nubes
Para inspirar la tentación
De escribir
Un poema bajo los escombros
De mi retrato

Y si ya no puedo verme en el espejo
Me miraré
En la bañera de mi tentación
O en los charcos por el camino
Después de la tormenta
Escampado el día
Veré mejor ni rostro
Recién olvidado por el espejo

Guardaré mi retrato
En el cajón de los recuerdos

La noche se tiñe de nubes
Sin las estrellas
Que parecen luciérnagas ausentes,
Son un semáforo
Que parpadea el tiempo

Mi rostro
Ausente
Vacío
Nublado
Sin luz

Argumentaré que no existo
Desde hace siglos
Y que solo el espejo
Sabía mi secreto de ser
Un rostro en el vacío

Guardaré mi ausencia
Sin rostro
Olvido imaginario
En el laberinto de las tinieblas

aapayés