Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Ella


 










Ella
Si ella
La indescriptiblemente bella
Un manicura impredecible
Con una elegancia sorprendente
Con talante formidable
Con una voz seduciendo
La poesía
Los versos inalcanzables
Los hace accesibles
Y brotan todos los días
Un poema de amor
En su costado,
De los pezones
Yo me hago cargo
De sus latidos
Yo me hago responsable
De sus piernas abiertas
Yo asumo la culpabilidad
De ser
Un verso en sus labios

Ella
Si ella
Una caricia inesperada
Un amanecer incierto
Un invierno transparente y pulcro
Ante el hielo y la nieve,
De la primavera
Ella se hace cargo
Belleza impredecible en el amor
En la pasión
De escribir un silencio
En medio del bullicio citadino

Si Ella
Ella
La imperfecta mujer
De la belleza, ideal
De lo perfecto
Lúcida
Anárquica
Insegura, segura
Bohemia
Loca
Bella imperfectamente bella

Ella si ella
Poesía
Musa
Mujer 

Ella
Si Ella
Sublime tentación a lo prohibido

aapayés