Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 20 de noviembre de 2023

Con la tristeza en mis manos


 

 

 

 

 

 

 

Tengo un síntoma
Llamado tristeza
Que desnuda la debilidad del ser
Para delatar cuan frágil
Son los sentimientos
Que se acumulan con los años
Y que por alguna razón
Vuelan en el rincón del silencio
Cuando nace un verso
Y escribo sin saber qué
Muchas veces
Y
En otros momentos
Apareces tú
Inmaculada tentación
A la desnudez
Esbelta y frágil a mis deseos
Y navego ciego
Con la imaginación
Con la tristeza en mis manos
Con la tristeza en mis ojos
Con la tristeza en mis dedos
Con la tristeza en mis venas
Y brotan lágrimas escritas
Desde lo más íntimo
De mis secretos

Tengo un síntoma
Que me embriaga
La imaginación de palpar
Tú cuerpo con los versos
Que brotan por doquier
Al escuchar tu nombre
Con la tristeza
Merodeando el silencio

Grito, grito y grito
Escribiendo poesía

aapayés