Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 22 de octubre de 2020

Tu nombre acariciando el teclado de la noche


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y hubo una sonrisa perdida
Una mirada arrugada de tristeza,
Ese amor por el beso ausente
Por el gesto lleno de ternura por el prójimo

Y hubo un amor por la vida
Marchando con la utopía en la mirada,
Al lado de las dificultades,
No me rindo
No me rindo ante nadie,
Y me llevo en el corazón
La sonrisa ancha de este amor verdadero
De este versos partido
Herido y fragmentado en poesía,
Ridículo sendero
Por el que juntos anduvimos 

Y hubo una sonrisa ausente
Como el sol en tiempos de lluvia

Y hubo un beso 
Hecho poema en el lunar de tu cuerpo
Y de tus labios acentuando tentaciones

Late en mis manos
Tu nombre acariciando el teclado de la noche,
Miro la soledad
Y sonrío con la mirada perdida,
Con la luz de la luna en mi pecho

Duermo
Y me regocijo recordándote
Cual melancolía enamorada de la vida

aapayés