Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 25 de octubre de 2020

Sin mencionar un beso en la mejilla


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sollozo
El tiempo
Sin sol, sin voz
Ni el elocuente beso de tu despedida,
Me aferro
Me sumerjo
Y murmullo silente
Ante la adversidad del silencio

Sollozo
Silente
Mendigo
Y me dirijo a ti
Sin mencionar un beso en la mejilla,
Dilapido sueños
Y me enredo en la nostalgia
Coloreando versos

Sollozo
Silente
Escribo un poema
Y nacen muertos
Sin las comas
Ni los puntos suspensivos
Para seguir soñando tu presencia

Vuelvo
Vuelo y me pierdo en el cielo
Bajo el atardecer del Norte
Incógnito y solitario,
Me refugio en el frío de la noche
Para escribir
El poema más triste y en silencio
Para olvidar el beso mas rico de mi vida
Tus labios
Tu boca
Tu lengua
Me sabe a poesía inmaculada,
Esta noche
 
aapayés