Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 7 de mayo de 2019

Meriendo la idea de ser dios













No tengo ni la menor idea
De como corregir la distancia,
Es una palabra,
Que plasma la hegemonía de tu ausencia

La hemorragia de un beso
Se derrite con la soledad
Torciendo sueños

Un engendro desnutrido y torpe
Que ciega la memoria en lo profano,
Meriendo la idea de ser dios
Complejo anómala de un disociado en cadena,
Atardecer
Silencio autómata de un adiós sincero

Los pasos que diste ayer
Se quedaron en el anonimato
Si perdiste la noción del tiempo
O no te enteraste a donde te llevaron
Cuando al despertar
Sigues mirándote al espejo
Sin decir una puta palabra coherente

No tengo ni la mas puta idea
De como corregir el pasado,
Se corrige solo

No tengo ni la mas mínima idea
¿A donde van los pensamientos huérfanos?
Un vagabundo distorsionó la mañana
Con el ir y venir a tomar café
Frente a la ventana del silencio

Un cigarro desnudo en el pavimento
Sin humo en la mejilla,
Me miró con la luz encendida
Disparando la idea de fumarse el tiempo

Una idea con el paso dormido
Sin el indice de seguir soñando

No tengo ni la mas puta idea
De como amar la nostalgia
Remota tentación de soñar despierto frente al mar

aapayés