Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 29 de diciembre de 2018

Desnudando el gesto sensual de su sonrisa













Y sin embargo comprendí
Que me perdía en sus ojos cristalinos,
De armonía con la poesía de sus labios

Me perdí, fiel a sus cabellos
Delineando luz con su presencia

Y sin embargo, encontré
La respuesta de mi destino, en ella
Infinito verso de amor al destierro

La mirada sonrojaba mi nostalgia
Desnudando el gesto sensual de su sonrisa
Concatenando poesía con sus labios
De amor a lo imperfecto
Armonía celestial del verso, hecho grito
En el firmamento de su cuerpo

Y sin embargo
Me dejé llevar por sus caricias
Al exilio matutino de la vida

Me perdí en sus manos
Coloreando el cielo de un suspiro,
En los andares de su pecho,
Un tropel de tentaciones
Agilizó la sonrisa escondida en mis ojos
Y mi boca se tiño de sueños
Volando al firmamento

Y sin embargo
Me dejé llevar
Por sus ojos cristalinos de poesía,
Vertiendo aroma inmaculado
De un amor en versos comprimidos

Allí me quedé anonadado con su mirada
En su cuerpo amando ternura

aapayés