Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 27 de septiembre de 2018

Prefiero el sueño marginal de la utopía













Entre la vie et la mort
La vida decidió por mi a los dos años,
Una bala perdida
Arrancó de mi silencio sueño,
Un grito a sangre y llanto
La inocencia de la noche

Vivir a pesar de las circunstancias
Creciendo, amamantando miseria
Crepúsculo aventurero 
Comer, correr, jugar y perderse en los laberintos
Del inmenso cielo en la tierra marchita
                        Y moribunda de justicia

Entre la vie et la mort
Prefiero el silencio escrito en mi memoria
La imagen opaca de mi padre ausente,
De mi madre anonadada por el amor
                            Caminando en las calles
Bajo el sol ardiente, meridiano de mi tierra
Sombra muda de mis pasos, de mis huellas

Entre la vie et la mort
Prefiero el viento
Canto de las hojas
Acariciando la esperanza de correr
En los ríos, cerros y montañas

Vivir soñando ser libre,
Con la sonrisa perdida en el horizonte,
Hospicio literal, de la ausencia familiar,
Que pasó como la tormenta
                      En un cerrar y abrir de nubes
Tranquilidad fresca 
Brisa ausente del amor materno
                                           En mi mano
Del amor paterno en mi llanto

Entre la vie et la mort
Je préfère l'utopie marginal de mon rêve

aapayés