Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 26 de agosto de 2015

Saborear tu ausencia con lagrimas de sentimientos












¡Hola! Gaizka!


En plena noche de agosto,
Me ha tocado
Saborear tu ausencia con lagrimas de sentimientos,
Aquí
La imagen de tus gestos llenos de ternura
Y tus gritos de amor y gritos de locura
Me invaden cada vez que cierro mis ojos
Juegas en mis pupilas
Te bañas en mis penas, y me acurruco a ti
Con mi llanto hecho hombre
Queriendo encontrarte
En los rincones de mi alma, ausente de ti
Ausente de todo
Ausente de tus besos y caricias, de tus juegos

Hoy me toco correr, para abordar el autobús
Pensé en ti, como siempre
La oración de mi trabajo es tu nombre

El día corre como el rio,
Fresco y taciturno como el tiempo, ausente

Abro la puerta de mi silencio
Y me acuesto en el cuerpo de tu ausencia
Pienso,
Medito,
Pierdo la mirada al cielo, blanco cemento
Y comprendo que estoy aquí, sin ti
Tú, sin mi
Y me acurruco en el rincón de mi cuerpo
Y te abrazo con ternura inexplicable de amor
Lloro
Acaricio mi llanto en tus mejillas
Y enloquezco pensando en ti

Tu ausencia mata
Tu ausencia perfora el alma
Y la desvanece cual tormenta llenando ríos

Que silencio invade mi cuerpo y en mi cuarto solo existes tu
Juego con tus juguetes
Que uno a uno hicimos nuestros

En la esquina de mi cama
Se quedo tu dinosaurio esperando tu regreso
Se quedo el osito de peluche esperando tus caricias
Y las armas de agua, esperando tus manitos
Para bañarnos juntos, en el juego ecléctico de tus manitos
Disparando agua por doquier

Abrazo tu ausencia y la hago eternamente mía
Gaizka
Como dueles, como se siente tu presencia

Te abrazo y hago mías tus caricias
Con las mas tiernas tentaciones de un padre
Queriendo ser, lo que por derecho le pertenece

aapayés