Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 9 de noviembre de 2013

Limbo meridional del tiempo










Estoy en ese limbo del saber
Ser o estar
Atónito pensamiento de la desidia en el vivir

Estoy en el limbo
Meridional del tiempo
Que se acumula entre lo cierto e incierto,
El que se maquilla con Dios
Y en el oscuro silencio se transforma en Lucifer
Lucido mercantil de la palabra
Gesto manipulador del sentimiento
Arrogancia nupcial del amor y el odio

Que paradojas del verso
Yo acumulando metáforas de amor,
Enamorado del beso clandestino de la vida
Creyendo en la poesía,
Desafiando el destino,
Aglomerando esperanzas,
Cristalizando el camino,
Y bendiciendo la ternura de su alma,
Amontonando errores y sobreviviendo

Un mundo que descubrir,
Un amor que acariciar
Un beso que desnudar
Son los enigmas de mis tentaciones

Si algo tengo claro en este camino de la vida
Que nada  ni nadie me detendrá,
Para llegar al cuerpo de tus tentaciones y emociones, 
Si no es así,
Llegaré sin titubeos a robarte un beso con mis versos,
Para hacerlo eterno en mi poesía

aapayés