Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 4 de octubre de 2013

Endulzando la tristeza y el sufrimiento










Camine contigo
En las dificultades del silencio
Me acompañaste
En las soledades oscuras de las torturas
Y juntos nos hicimos
Hilvanando poesía, versos clandestinos
Del amor y de la vida
Suspiramos besos, llenos de esperanzas

Los disparos en pleno movimiento
En  caricias terminaron,
Y los golpes
En pétalos de rosas acariciando el alma,
Las lagrimas se volvieron miel
Endulzando la tristeza y el sufrimiento,
El llanto en canto
Acompañado por el baile de las luciérnagas
Que volaban
Buscando la injusticia, para iluminarla

Y tú
Amor pulcro de mi existencia
Me diste fuerza y aliento sin saberlo
Eras la vida dibujada en mi silencio,
Como el beso perdido en mi laberinto
Llegando a tu morada
A tus pechos,
A tu cuerpo libido de caricias
Para hacerlo mío
Y hacerme completamente tuyo
Por los siglos de los siglos
 

aapayés