Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 19 de octubre de 2023

Bullicio imaginario de la vida


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los seguidores de la dulce soledad》
                  Gaizka Aguilar Bejarano

Cuenta la noche
Que el tiempo en retiro
Es efímero
Si escribes en silencio
Bullicio imaginario de la vida
Con el aroma eterno
De la dulce caricia escrita
Me desvanece la nostalgia
Y me acompaña
Cual furor durmiente
Los seguidores de la dulce soledad

Me entrego ciego y mudo
Cual temperamento inusual
En la cercanía estricta
De esta melancolía durmiente
En mi pensar
En mis ojos
Palpita la imagen
De un poema superfluo
En cada suspiro desleal
A la noche incierta
Con los seguidores
De esta dulce nostalgia
De la vida

Me aferro y acaricio
El universo ecléctico
De este encierro
Que me acompaña
Desde que leí
A los seguidores de la dulce soledad

Me entrego
Y me inclino
A los seguidores de la dulce soledad

aapayés