Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 14 de diciembre de 2015

No he vuelto a abrir las ventanas de mis emociones













Han pasado tantas noches
Días
Los he doblado en el escritorio
Archivar
Los momentos que me conmovieron
E hicieron palpitar mis pestañas
Con acento propio,
Se sonrojan leyendo las notas dobladas 

No he contado el sueño torcido por los pensamientos
Hacerlo
Despertaría las heridas cicatrizadas
Sonreirían las tentaciones mal intencionadas,
Que deambulan por el corredor del olvido
Son tan escasas, tan ingenuas

Han pasado tantas lunas y soles
El brillo de la luna,
Tiene sombras que emancipan soledad

El sol, por las mañanas tartamudea
Brilla su ausencia, conmueve,
Me precipito al escritorio
A guardar  los secretos del tiempo

No he vuelto a abrir las ventanas de mis emociones
Desnudas se doblegan a la verdad
Me hacen añicos,
Momentos

El escritorio se quedó mudo
Al abrirlo con ternura esta mañana,
Siempre lo he vestido de locura

Deslizar mis manos en sus gavetas
Lo enrojece,
Como el momento que le llevé
Las noches y los días doblados,
Para que no molestaran mis tentaciones

Guardo mis recuerdos en las agendas de las despedidas

aapayés