Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 10 de diciembre de 2015

Llevo en mis venas la herencia india de la victoria


Tengo en mi sangre
El barro mezclado
Indio descalzo de mi tierra
Campesino ardiente de lucha activa y combativa

Tengo en mis venas el rostro letras de Roque Dalton
De Marcial comandante
Polín Serrano y Clara Elizabeth
De Monseñor Romero y sacerdotes
Sus vidas pariendo pueblo

Llevo en mi sangre el vino tinto del pueblo activo

Tengo en mis manos
Las luchas férreas de Anastacio Aquino
De Farabundo, Zapata y Luna
La  sangre viva del 32

Tengo en mis libros
La memoria activa en la conciencia
De los caídos y desparecidos

Llevo en mis venas la herencia india de la victoria

Tengo en mis venas al pulgarcito pariendo luchas
En las veredas y en los campos
En las ciudades y en los suburbios
En las escuelas y universidades
En los obreros y campesinos

Llevo en mis venas el amor profundo por los humildes

aapayés