Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 13 de septiembre de 2015

Deambulo y me desnudo ante la oscuridad permanente



La luz que brilla en mi soledad
Está ausente en el cuarto oscuro, obtuso a la claridad
Las esquinas de este encierro permanecen opacas,
Frías

Me busco
Y no me encuentro en ningún paso,
Escucho el eco
En el muro continuo a mi habitación,
Eco de mis pasos
Que no escucho en mi oscuridad,
Sonidos que no palpita en este encierro
Oblicuo y perpetuo

Deambulo en este laberinto
Sin escuchar el latido de mi corazón
Estoy muerto
No siento,
Solo escucho el sonido de mi destierro
De mis pasos sin caminar

Deambulo y me desnudo ante ésta lobreguez permanente
No siento
Respiro
Me asfixio

Deambulo en mi abandono
No escucho mi memoria,
Estoy muerto

Me veo en este muro, sin encontrarme
Me busco, me busca
No veo, no siento, no respiro

aapayés