Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 15 de agosto de 2015

Los enjuto en mi pecho para ahogarlos en el olvido










 La soberbia de la discordia
Tiene acentos
Puntos y comas
El paréntesis escrito en ingles, o francés
Dejan huella en la lectura en castellano

Hay que descubrir lo que esta escrito
Hay que interpretar lo que esta dicho
Hay que elucidar las tentaciones que nos acompañan
Las que evadimos por respetar la palabra
Por cumplir con lo adquirido en el verso escrito en poesía

No dejo de creer en el silencio
En esta soledad que nos llena de versos
Inválidos de amor
Parásitos de errores
De esta locura hecha verbo
Que cicatriza cada beso escrito en mis pupilas
Cada  labio tatuado en las virtudes
Cada lagrima desperdiciada en el sufrimiento estéril del placer
Y convertidas en hielo pordiosero del destino

Hoy lanzo al viento mis errores
Quemo en el infierno del cielo, las caricias
Como los encuentros eclécticos de nuestros besos
La monotonía que me dejó la espera
La esperanza de tropezar con la poesía convertida en cuerpo
Devorador de sentimientos

Me llevo en el silencio
Todos tus secretos
Los envuelvo en mi soberanía visceral de mis pensamientos
Y los enjuto en mi pecho para ahogarlos en el olvido

Hoy hago de lo que fui un punto y aparte
En este laberinto del abecedario,
Para escribir las mejores notas armónicas de la vida
Me quedo lleno de amor y alegría,
Por el camino que apenas comienza
Con las comas necesarias por vivir
No es punto final,  un punto y aparte
Es el triple puntos suspensivos y seguido
De estos pasos escritos con amor

Un beso
Una acaricia
Un abrazo
Un adiós de los mas auténticos escritos en poesía,
Con el amor que se siente a quién se ama por siempre

aapayés