Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Anoche desnude las palabras que excitaban mis comas












Cuándo podre escribir sobre los colores
En el crepúsculo imaginario del destino

Le responderé a la mañana mis emociones
O al gesto silencioso de los besos
Le haré el amor a mis labios,
Le dictaré al cielo mis tentaciones...

¿Qué puedo hacer?
Si solo quedo en la penumbra de mis letras,
Anoche desnudé las palabras que excitaban mis comas
Los anarquistas puntos suspensivos
Ejecutaron la protesta vana de mis comillas
El punto y aparte que debía continuar los pasos de mis locuras
Se quedo esperando el punto y final que no llegaba
Hasta que descubrió
Que si no continuaba la palabra escrita, no tendría fin

Qué noche podre tener la desnudez de tus labios
Jugando con mi amor masculino del deseo,
Qué noche podre gritarle en silencio
A los poros ardientes de mis gemidos

Cuándo podre sentir los latidos de tus labios
En mi pecho
Leyendo nuestros cuerpos llenos de amor por la vida,
Y lo nuestro capturando su alegría

Las comas se pierden
Y los puntos no quieren acariciar las palabras
El punto final
Asomó saboreando el reposo de mis pestañas
Y los labios dejaron de sentir la nostalgia de la noche
Con el punto final de mis pensamientos.

aapayés