Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 1 de agosto de 2024

Desde el grito ausente de mis ojos










Cuando siento en el alma

El grito ausente de la palabra 

Me invade la tristeza 

Y la agonía de vivir en el olvido

Y escribo un verso 

Desde el grito ausente de mis ojos

Las lágrimas ya no brotan 

Como antes 

Ya no palpitan las pestañas 

Y las pupilas se derriten

Como el hielo en el calor

Pero no humedece el alma

Que se enjuta leyendo soledades 


Cuando siento la ausencia 

De mis pensamientos 

Ya no encuentro 

El amor que un día removió mis venas

Y pululaba la alegría de vivir


Que puedo hacer 

Si en el abismo de mi silencio 

Ya no encuentro la alegría de tu nombre 

Porque en la sangre 

Ya no pulula el amor 


Cuando siento la soledad

Me entrego a ella 

Y la hago mía 


aapayés