Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 31 de julio de 2024

En los escusados de la soberbia












Y esa ilusión de amarnos

Se esfumó en un segundo

Maquiavelica tentación 

De un amor imperfecto 

En los escusados de la soberbia 

Lancé la primera piedra 

Y se rompió la luz 

De la ceguera que oscurecia 

El pensamiento 


Hoy me arranqué el corazón 

Y lo hice añicos 

Y se hizo pequeño 

Volvió a ser niño

Inocente corazón perfecto 

No siento nada

No quiero nada 

Más que jugar con las estrellas

Y perderme infinitamente 

En el silencio del universo 

Ser nadie

Ser simplemente yo

En la inmensidad del tiempo


Me queda poco, lo sé 

Pero quiero ser siempre

El niño que dejé de ser 

El día que supe que iba a morir

El día que comprendí 

Que la muerte es nuestro destino 


Y esa ilusión de amarnos 

Dejo de ser una fantasía 


aapayés