Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 9 de junio de 2024

Poemas que acarician las espinas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeos profundos
Los mensajes llegan al centro
Y a la esencia de la denuncia
Me gusta la música y el poema
Que enaltecen tus sentimientos de ternura
 
Poemas que acarician las espinas
Y las barren a la sentencia del olvido,
Dejando así, tranquila al alma vagabunda
Que buscaba el abrigo secreto de tus caricias
 
Poemas
Enaltecidos con tu presencia
Difuminada en mis entrañas miniaturas
Transitas por mis venas, dándome vida
Desde el primer día de tus caricias
Esas que con sabiduría
Han vaciado mi cuerpo de espinas
Multiplicadas a la potencia de los siglos
Desde aquel día de mis torturas infames
Perpetradas por aquellos
Que con sus oscuras y blancas manos
Cegaron mi alma hasta tu encuentro
 
Poemas, lucidos con tu presencia
¿Lo sientes?
Pues así te siento, compañera mía
 
aapayés