Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 10 de junio de 2024

Celestial imagen de tu eterno amor inesperado



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Tu nombre remite a ternura
Natural pasión absoluta
Incansable enjambre a vivir
Alegórico, en cantos de sirena
Trasciende el abismo insípido
Sonriendo a esta angustia que me agobia

Cuando apenas despierto en mi silencio
Acariciado por tu nombre que navega,
Sólo al pensar caricias impronunciables
Respiro la esencia misma de tu vida
 
Tu secreto nombre, cotidiano para mí
Acaricia los rincones más escondidos de mi alma;
Con el amaso antorchas gigantescas de fuego
Que llegan hasta vos para contemplar tu belleza

Tu nombre me mantiene extremadamente loco
Palpito dulces maravillas de tus besos
Que me clavaron en el momento inesperado del baile,
Y ya he empezado a decirlo con lujuria
Consternado placer
Desde el primer beso ardiente
Con tus manos amarradas a mis cabellos
En tibios movimientos clandestinos
Paralelos a ese cuarto tuyo,
Al que, con silencio, lo convertimos
En nuestra espectacular travesía
 
En tu nombre encuentro, diariamente,
La cúspide de mis tentaciones matinales
Con el café a cuestas templado por tus labios
Que endulzan mis mañanas tan sólo al pronunciarlo
Pues siento en tus pestañas
La lectura complaciente del cariño.
Con él puedo gritar sin que nadie lo escuche
Puedo rociar al mundo tu imagen
Convertida en espacio
 
Y acompañado de tu cuerpo esbelto en placeres venideros
Eres la esencia plena de ese nombre que trasciende, desde ya,
La memoria del que viene y vendrá a pintarte
Celestial imagen de tu eterno amor inesperado
Con nombre en mayúsculas para editarlo
Por los siglos de los siglo, amén
 
aapayés