Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 8 de abril de 2024

Sin rumbo y sin aliento


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo la memoria
De una nube
Sin rumbo y sin aliento
El viento desnuda el alma
Y moldea en un segundo
Lo que visto
Una nube fresca de algodón
Que arruga el deseo
De ser un puño de azúcar
En el hogar de un niño
Alimento el tiempo
Y la tempestad
Desborda la melancolía

Soy un recuerdo olvidado
En los pasillos de la montaña
El maquilishuat
Me espera
Para arropar el tiempo de colores
El torogoz
Arrulla mi silencio
Al volar el camino
Que dejamos de pintar
Llueve
Truena
Pero el ave marchita de mi camino
Sigue pisoteando el porvenir

Tengo la memoria
Doblada en la almohada
De mi nostalgia
Y el silencio cómplice
Arrulla el tiempo

Soy la nube
Que se pierde en el cielo
Y desaparece con el viento

aapayés