Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 23 de noviembre de 2018

Bien sur que je me souviens











Por supuesto que me acuerdo
El tiempo es infinito,
Su historia es corta
Cuando se tiene memoria en el presente
Claro que me acuerdo
Octubre rojo del 70
Derechos cercenados
Leyes represivas
Compañeros torturados

Por supuesto que me acuerdo
El secuestro del ministro Pierre Laporte
Su muerte
La liberación de speak white británico

Je me souviens
Sus reivindicaciones
Manifestaciones masivas
Sindicatos intervenidos, capturados
Exiliados
Presos políticos
Frente de Liberación de Quebéc, FLQ 

Por supuesto que me acuerdo
La historia es corta, si se tiene memoria
Larga si se olvida escribirla,
Si no se siente en el presente

Claro que me acuerdo
Las bombas en los servicios postales,
La revolución tranquila fue el inicio
A la revolución violenta

Por supuesto que me acuerdo
Bien sur que je me souviens
Colis de tabarnak

aapayés