Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 3 de julio de 2017

Cuándo mis escritos palpiten en el infinito










Escucho el castigo de mis tinieblas,
Olvido iluminado y venidero
El violento vuelo de las mariposas,
Taciturno, es el torpe manantial de los insultos

Sonriédole a los versos
Oscuras siluetas de mis cenizas,
Laberinto del castigo
Es el que sin lugar a dudas
Navega desnuda hacia mi lecho

Cuándo mis suplicios sean 
El recuerdo de mis huesos,
Horizonte orificio de mis lagrimas
Deslizando hacia tus secretos
Más íntimos de tu cuerpo, de tu vida

¡Basta! por un momento de tanta verborrea,
Los que me odian
Los que recitan sus apellidos
Los que cometieron crímenes y
Aplaudían en pleno acto maquiavélico

Los que me quieren, son el castigo
De aquellos que un día torturaron mi alegría
Y mancillaron a golpes la esperanza de vivir en paz

Cuándo mis escritos palpiten en el infinito
Silencio de mi agonía,
Cenizas esparcidas por el viento, tiempo

aapayés