Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 1 de enero de 2015

Navego sueños, construyendo cielos










Año nuevo
Estoy al borde la locura, bebiendo
Las copas de vino que no conozco
Las acompaño con la poesía,
Pintando aventuras
En la esquina de mi silencio

Tropel de mis pestañas,
Ojos vistiendo maravillas
Sobreviviendo

Los renglones de las copas
Desfilan taciturno por el cristal de mis pupilas
Acaricia los secretos de mis labios
Leyendo,
Las letras se vistieron de jardín
De césped,
Alfombra, camino por andar

La madrugada asoma por encima de mis cabellos
La nieve danza con el viento,

Bebo el aroma del alba
Iluminando la mañana,
De este día que nace,
Con un año recién parido
Y con el cielo abierto en mi ventana
Dictando tentaciones de locura por vivir

La copa esta vacía
El libro, con páginas blancas,
Doblega el cansancio

Estoy ebrio
Bebo las letras de tu cuerpo
De tus piernas, de tu pubis,
Me pierdo en este baño de prosa, de versos y poesía

El final no tiene salida
Los puntos continúan por doquier,
Vida que dicta el porvenir

Bebo por completo la mañana,
Para ser el que ama a pesar de todo
Sobreviviendo, libro abierto a ti

La lectura esta echada
Las páginas, no tienen número inicial
Ni el último, para finalizar la vida

La vida

Amanece
Día primero del año

Ciego y mudo
Devoro libros, conquistando historias
Navego sueños, construyendo cielos
Sintiendo a gritos tantas emociones,
Abrigo el beso de mis labios secos de ternura

Ciego y mudo
Escribo versos y metáforas
Poesía calcinando mi memoria

aapayés