Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 6 de septiembre de 2009

Naces en cada grito cotidiano de justicia









Torcido llegó a mi silencio
El canto erguido del recuerdo
La imagen que vierte tu sonrisa
En el cariño esmero de la lucha

No olvidamos tu compromiso,
Tu silueta
Acariciando el día que nos da la vida
No olvidamos tus palabras solidarias
En los momentos más difíciles
Te sentimos
Te escuchamos
Nos reunimos para lanzar las estrellas que nos dejaste

Zenia Compañera
Navegas con el tiempo en nuestras vidas
Los desaparecidos tienen nombre
Rostros
Recuerdos mutilados
Que florecen por veredas
Por los barrios, pueblo y ciudades

En los cuerpos olvidados,
De los niños
Sin rumbo y sin destino
Tus pasos cabalgan con la esperanza
De un mañana nuestro
El que soñamos juntos y juntas
En la lucha clandestina

Zenia Compañera
Naces en cada grito cotidiano de justicia
Tú presencia
Me arrastra la conciencia
Me desgarra la memoria ante tu partida
Y el grito del compromiso libertario
Sigue en pie de lucha, compañera

Zenia Lorena Oliva fue desaparecida por los escuadrones de la muerte en mi país, El Salvador, el 6 de Septiembre de 1983, tenía 20 años. A ella y a los más de 40 mil desparecidos en mi país ,y América Nativa, éste modesto, humilde y pequeño homenaje.
Compañera Zenia ¡Hasta la Victoria Siempre!

aapayés.