Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 13 de octubre de 2024

Oscura tentación sin nadie


















Me cobijo 
Con la imagen perentoria 
De un ave perdida en el cielo 
Y me desvanece la tentación a ti
La lectura se vuelve frágil 
Y efímero 
En las pasantillas del pasado 
Nada
Nadie 
Y yo 
En medio de esa multitud 
Silenciosa 
Genuina y auténtica 
De un alfiler 
Sembrado en el vestido
De la oruga antes de ser
Mariposa 
Frágil de la naturaleza 

Me cobija la idea
De iluminar 
El agujero de mi alma 
Oscura tentación sin nadie
O nada
O yo ausente 
Como un rompecabezas 
En el pantano de la nostalgia
Y sigo allí 
Allá o en ningún lado 
Queriendo ser 
La ausencia de la palabra 

Me cobijo 
Con la imagen perentoria
Del olvido 
Nada
Nadie 
Ni yo 
Estamos en la multitud 
Del tiempo 

Me cobijo 
Y me embriaga la idea
De perdeme en el anonimato 
Para destrozar 
La ausencia de ti 
En las palabras 

Me cobijo en mi 
Para escribir poesía 
Cada noche de soledad 
Cuando pienso en ti

aapayés