Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 19 de octubre de 2024

Leyendo un verso en la cama














Ausente y veraz 
La cruel realidad 
De la plataforma de poesía 
En la cobija de la noche
Me desnudo 
Para seguir acariciando 
Tu cuerpo junto al mío 
Vacío 
Como el abismo de tu ausencia 
Hace más de un año
Que no leo tu poesía 
A veces 
Me escabullo 
Para sentir el aroma 
De tu espíritu 
En tus versos
Y allí me tienes 
Anciano y ciego 
Sin tener tu presencia
Ayer por ejemplo 
Me topé con tu sonrisa 
Leyendo un verso en la cama

Ausente y veraz
Son las caricias 
Que no dejé de sentir 
Aún en la distancia y el tiempo 
Pero no te sentí 
Como antes 
Y me quedé 
En silencio 
Queriendo acariciar tu rostro
Tus labios 
Tus cabellos 
Tus manos 
Tus pies 
Tus caderas 
Y ese pubis velludo
De mis deseos 

Ausente y veraz
La poesía de tu pasado 

aapayés