Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 21 de junio de 2024

En las candilejas del destierro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llevo en mis hombros
La ilusión perdida
Donde dejé mis sueños
En las candilejas del destierro
Allá
Allí
O aquí quedaron las caricias
Escritas con los versos
Que acariciaron tu cuerpo
Curvas
Poros
Humedad incondicional
Al destino de la poesía
Que dejaron escritas en tus pechos

Llevo en mis manos
Las palabras
Que no pude decirte
Al oído
Susurrando la poesía
De tus ojos
De tus labios
De tus manos
De tus besos
De tu cuerpo
Anhelo si
A pesar de todo
La alegría de vivir contigo
A tu lado si
A mi lado igual
Garabateando versos
Con la armonía de tu presencia

Llevo conmigo
El alma vagabunda
De un poeta
Con la pintura acuestas
Y los pinceles viejos
En la alcoba de mi silencio

Llevo en mis hombros
El brazo tierno de tu presencia

aapayés