Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 19 de junio de 2024

El sortilegio capricho de la vida












Suelo mirar dormido
Cuando la puerta se cierra
Y los ojos
Se pierden
En la oscuridad del silencio,
Y medito
Cada segundo eclesiástico
En las nubosidades
De las tentaciones de la vida
Y me pierdo
Me estremece la nostalgia
Y el silencio abrumador
Me abraza
Me abrigan los sentimientos
Y se deja llevar
Por la oscuridad de la vida
Y sigo dormido
Y no siento nada
Pero me desvanece la oscuridad
Y sigo dormido
Sin comprender
El sortilegio capricho de la vida
Y me dejo llevar
Por el silencio
De la oscuridad
Del grito ausente que me acompaña

Y sigo mirando dormido
Sin saber un ápice de mi destino
Pero estoy aquí durmiendo
Queriendo despertar
De este letargo existencial
De tu ausencia espiritual
De amar

aapayés