Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 12 de marzo de 2024

Un pienso en el suspiro de la mañana


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suelo ser discreto
Con el amor en mis manos
Que aceleran el deseo
De un escrito sentimiento
En la piel de mis sueños

Y en ese silencio
Entre el pensar y el ser
El actuar y sentir
Existe un margen emocional
Que solo expreso
En el momento de escribir
Un verso en tu cuerpo

Suelo ser  así
Un loco empedernido de amar
De amarte
Aunque tu ausencia sea eterna
Hace mucho que no te siento
Hace mucho que dejaste de ser
Un pienso en el suspiro de la mañana

Y no lo digo yo
Lo dicen las escrituras de tu ausencia
Manantial gerundio
De un beso enamorado
Y desperdiciado en el viento

Me recuerda siempre
Ese manantial que se pierde en las montañas
Y se esfuma en el horizonte
Rumbo al océano infinito del olvido

Suelo ser así discreto
Y sin decir nada
Perderme como el manantial
En silencio
Rumbo al mar de mis deseos

Un poema en el te quiero
De un olvido en la gaveta de media noche

aapayés