Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 22 de marzo de 2024

En el cielo de mis tentaciones


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suelo ver tu cuerpo desnudo
En sueños
Y al despertar
No estás conmigo
Para sonreírle al sol

La epopeya de amar
Se terminó
A la orilla de un alcantarillado
Que gritaba mi nombre
En tu ausencia
Y se fue
Como el agua en el hospicio
De la cenicienta,
Menester manera de decir
Olvido

Suelo ver tu cuerpo desnudo
En la cama de mi sueño,
¿Que silueta puedo dibujar
Cuando tú no estás
En el cielo de mis tentaciones?

Suelo ser
El grillo cantor de tus noches
En esa oscuridad marchita de cariño
Pero el canto
Es de amor silencioso
Las noches de cuerpo entero
Y desnudo
Desnudas mi alma
Siempre que no estás conmigo

Cuento los días
Las noches marchitas de amor

aapayés