Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 27 de julio de 2022

Lejano fruto de un amor prohibido


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si en algún momento
Te acuerdas de mi
Aislado y olvidado
En las celdas del silencio,
No pronuncies mi nombre
Ni los versos que juntos
Hicimos llover
 
No pronuncies ni en silencio
Vago recuerdo de mi ausencia 
 
Que la poesía escrita
En las celdas de los muertos,
Son la esencia de la discordia 
 
El odio lo llevan en sus venas
Y la muerte la escriben con sus pasos,
Sus manos esparcen estiércol
Y sus ojos
Son la muerte observando a su presa
Su voz el infierno eterno a la mentira

Si por casualidad
En algún momento
Te acuerdas de mi
No pronuncies mi nombre
Ni con tus manos
Escribiendo poesía
Ni con ojos leyendo los versos
Que nacieron en el olvido
Exorcizando  tú nombre
 
Si por alguna razón
Encuentras en mi poesía
Tus recuerdos,
Que se esfumen con tu lectura
Y tus ojos se cieguen,
Para dejar en paz mi silencio

No pronuncies
Un recuerdo de lo nuestro

Lejano fruto de un amor prohibido

aapayés