Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 17 de mayo de 2022

Un rasguño emocional sacude mis recuerdos


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
No entiendo
Por qué la nostalgia
Me invita a creer en el silencio
 
No escucho
Nada más que mis latidos,
La respiración se agudiza
Y se tiñe de colores grises
Por un momento,
Los rostros de un poema
Me aparecen
Puliendo la memoria
Que un día fue Ingenua e infantil 
 
Me pongo a jugar carrito
Y brotan versos de colores
No sé por qué,
La nostalgia
Me sabe a ingenuidad perdida

No entiendo 
El presente 
Si no desnudo el pasado
 
Un brote de ideas 
Rasguñan el sentimiento de amor
Por el silencio,
Que me invita a escribir poesía

El recuerdo soy yo
Queriendo ser niño
Jugando chibolas en la cancha de fútbol  
Del hogar del niño
 
Un rasguño emocional sacude mis recuerdos

aapayés