Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 16 de mayo de 2022

Cursi comentario de una realidad obsoleta


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me encuentro postrado
Entre el cielo y el purgatorio,
Y una palabra nace
Observando el universo,
Desde este rincón sin argumento
Nace la esperanza
De creer en el presente
 
Es primordial decir
Que entre el infierno y cielo
Existe un milímetro de sabiduría,
La salud mental
No es para los locos
Si no,
Para los que
En el infierno y cielo creen
 
Tengo un rinconcito de lucidez 
En el cerebro 
Que alborota todos mis conceptos
De vida y muerte
De moral e inmoralidad
De lo malo y bueno
Esos amorfos conceptos de la sociedad
Que etiqueta con palabras precisas
Al grotesco mundo de la locura

Me encuentro postrado ante ti
Ilusión gratuita de creer en dios

Que la locura me contagie
Para dejar de ser un lucido estúpido
De la sociedad en curso,
Cursi comentario de una realidad obsoleta
Burda y cruel con la verdad
Que palabra mas prostituida nos entregan
En sus discursos dizque elocuentes de la vida

Que la locura sea el principio efímero de amar
Entre el cielo y el infierno 
Estas tú 
Ecléctica mujer de mis pecados

Un verso en la esquina del cerebro
En ese rinconcito cerca del cielo
Que no es mas que tu cuerpo desnudo
Postrado a mi 
Para leer poesía 
Tú y yo
Entre el cielo y tierra
Me quedo con el infierno de la conciencia

Un beso desde el purgatorio
Y un abrazo desde el cielo
Para acariciar el infierno 
De nuestros cuerpos

Me quedo postrado a ti
Obsceno mundo de la vida

aapayés