Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 11 de enero de 2020

En el cuarto oscuro de la vida










Entonando la soledad
Escuché el suave teclado del piano
El jazz con su hegemonía espiritual
Me hizo sentir el murmullo del silencio,
Una nota huérfana
Irrumpió el ritmo,
Y me vino a la memoria
La triste noche del abandono

Entonando la soledad
Salí a ver la luna llena,
Y la imagen del niño acariciando
En el recuerdo del tiempo,
Abrazó mi conciencia
Y la recordé, desnuda y fresca,
Cuando niño
Acariciaba su silencio en el hospicio,
Solo como ayer, escribí
Un verso loco
Un recuerdo lleno de ternura
Y de tristeza
Queriendo volver a ella,
Llena, plena como el alma

Entonando la soledad
El jazz siguió sonando
Y acariciando mis pensamientos
Bajo el brillo intenso del silencio,
La tomé con mis manos
Y la descendí,
Para sentir el brillo de su presencia
En el cuarto oscuro de la vida

aapayés