Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 26 de noviembre de 2019

Agitando la cortina de mi silencio













Sinceramente
Sin sentido alguno
Te vi pasar por la ventana
Agitando la cortina de mi silencio,
Un armadillo imaginario
Interrumpió la sonrisa
Oculta en el armario de mi locura
Loco por el amor
Acaricié la ventana
Y la cortina me guiño sus deseos
De gruñir la esencia de un amor
Versando locura

Una cama desnuda
Describió la oruga
Gimiendo de placer bajo la sombra
De un sedentario pensamiento
Dibujando caracoles de algodón
En la inmediación de tus piernas

Sinceramente
Me enamoré con sentido
Del humor olvidado en el cangrejo,
De un rompecabezas
Que apenas comienzo a comprender

La silueta precoz del viento
Enamoró la cortina de mi soledad

Quién te dijo que sería fácil,
Tararear la locura de un porvenir imaginario
En el asfalto de la vida,
En el rincón de un loco enamorado,
De un verso torturado,
De un poema abandonado

Nadie es poeta en casa ajena
Es poeta en su casa,
En la ilusión de serlo,
En la imaginación de un ciego,
Cuento contigo,
Para rociar el cielo
De sonrisas coqueteandole al viento

Sinceramente, no sé que hacer
En el baño de mis dificultades
A solas mirando caer el agua,
Para bañar las penas con sentido

Sinceramente me enamoré sin sentido
De una hormiga con sentido

aapayés