Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 9 de septiembre de 2019

En las paredes blancas de la vida













Cómplice de ti
En mi
Sin saber por qué, o cómo
Me deslindé de una historia solitaria
Caminando por los renglones torcidos
De una biblioteca sin techo
Abrigando los mejores libros
Tu nombre,
Tu apellido,
Tu sonrisa,
Tu cuerpo,
Tus piernas caminando
Marcando el ritmo obsceno de mis deseos

Cómplice en mi
De tus manos acariciando libros
Teñidos de amor
Y de aventuras ingenuas, escondidas
En las paredes blancas de la vida

Un beso arrugado
En el portón de tus piernas
Esperando ser planchado con los labios
Mojados con la lengua de la lectura

Cómplice en todo
De ti y a por ti
Sin condiciones en el amor y el placer
De complacerlo todo
Sin tregua y sin medida

Cómplices leyéndonos el mundo
Al revés
            Tú y yo

aapayés